22/8/14

Tortilla de calabacín y cebolla caramelizada

En estos días nos han traído un montón de hortalizas, verduras y huevos de casa. Es la suerte de tener tías, abuelos y cuñadas con huertas! Así que me he puesto a pensar en distintas recetas para poder consumir estos productos frescos, sin tener que congelarlos. Y probé a hacer una tortilla con varios de ellos, ya que es uno de nuestros platos favoritos, y quedó buenísima!! Aquí te dejo la receta:

tortilla-calabacin-cebolla-caramelizada

Ingredientes (para 2 personas)

2 patatas medianas
Medio calabacín
Unas tiritas de cebolla
Una cucharadita de azúcar moreno
3 huevos
Sal 
Aceite

Modo de hacerlo:

Pelamos las patatas y los calabacines y troceamos (te parecerá mucha cantidad, pero el calabacín al cocinarlo, reduce un montón). Le echamos sal y freímos con bastante aceite. 

A que no se nota la diferencia entre el calabacín y la patata??
Mientras, batimos los huevos y apartamos. 

En otra sartén echamos un chorrito de aceite y las tiras de cebolla con una pizquita de sal, lo dejamos pochar a fuego medio-bajo. Cuando veamos que está más o menos transparente, echamos el azúcar y removemos. Esperamos a que la cebolla coja un color castaño y en ese momento sacamos y la unimos a los huevos batidos.

Cuando la mezcla de patatas y calabacín esté hecha, la sacamos con una espumadera para escurrir un poco, y vamos vertiendo en el huevo. Mezclamos todo muy bien.

Calentamos una sartén pequeña "manchada" en aceite. Vertemos la mezcla cuando esté ya caliente y dejamos hacer, le damos la vuelta con la ayuda de un plato, y la cocinamos del otro lado. Cuando esté doradita la sacamos y lista para comer!!

La verdad es que sino lo sabes, los calabacines pasan totalmente desapercibidos, por lo que para niños que no les gustan las verduras es una idea estupenda para camuflársela. Y la cebolla caramelizada le da un toque especial!!

Habías probado alguna vez la tortilla así? Qué te ha parecido? Si te gusta la receta te agradecería que la compartieras. 


8 comentarios:

  1. oooi oooi oooi ésta a mi marido le tiene que encantar. La tengo que hacer sí o sí, prometido. Ya te mandaré la foto jejejej
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad últimamente no me salían las tortillas muy ricas, me quedaban muy secas y no sé por qué! pero cuando probé a echarle calabacín es que es una tortilla nueva, queda súper jugosa!
      Espero la foto.
      Besoss

      Eliminar
    2. Te cuento un secreto pero no se lo digas a nadie jeje, no sé hacer tortillas, ¿que te parece?

      Eliminar
    3. jajajja no me lo puedo creer!!! eso es imposible...

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba a hacerla, ya verás que está buenísima!!

      Eliminar
  3. ¡Mándame un cachito aquí a la Argentina, anda!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...